El Tramvia Blau permanece cerrado temporalmente por obras de modernización de la infraestructura. Sentimos las molestias.

Tramvia Blau

Sube al Tibidabo en un tranvía modernista. El Tramvia Blau te llevará al pie del funicular del Tibidabo a través de un recorrido flanqueado por construcciones modernistas y novecentistas que dan paso a la naturaleza y a magníficas vistas de Barcelona.

Hola Barcelona, your travel solution

Temporalmente fuera de servicio

El servicio del Tramvia Blau queda temporalmente suspendido por obras de mejora en las instalaciones. La modernización de la infraestructura va a permitir continuar disfrutando del transporte más antiguo de la ciudad.

Puedes realizar un trayecto equivalente por la avenida del Tibidabo hasta la plaza del Doctor Andreu con la línea 196 de bus, que circula todos los días de 7.30 a 22.00 horas.

Una experiencia única en un transporte histórico

El Tramvia Blau te lleva al pie del funicular del Tibidabo a través de un recorrido flanqueado por construcciones modernistas y novecentistas que dan paso a la naturaleza y a magníficas vistas sobre Barcelona.

No dejes pasar la oportunidad de viajar en un tranvía histórico que data de 1901, el único superviviente de la antigua flota de tranvías de Barcelona. El Tramvia Blau es algo más que un emblemático medio de transporte; es también un transporte práctico, ya que tomando después el funicular del Tibidabo llegarás a los mejores miradores de la ciudad: el Parque de Atracciones Tibidabo, el Templo Expiatorio del Sagrado Corazón, la Torre de Collserola, de Norman Foster, y el Observatorio Fabra.

Tarifas y precios

Precio

Billete sencillo: 5,50 euros

Venta de billetes

Se puede comprar el billete a bordo del Tramvia Blau.

Horario

En la temporada otoño-invierno, el Tramvia Blau funciona los sábados, los domingos y los festivos. En verano, todos los días de la semana.

Cuando se restablezca el servicio, podrás consultar los horarios detallados por temporada.
 

Cómo llegar

Con la ruta Azul del Barcelona Bus Turístic, bajando en la parada Tramvia Blau – Tibidabo.

Con la línea 7 de los Ferrocarriles de la Generalitat, bajando en la parada Avinguda Tibidabo.

Los autobuses V15, 22, 75, 131 y 196 también os acercan hasta el Tramvia Blau.