Casa Museu Gaudí | Barcelona Bus Turístic

Con motivo de la Carrera El Corte Inglés, el domingo 7 de abril, la Ruta Roja y algunas paradas de las Ruta Azul se verán afectadas de 9 a 14 horas aproximadamente. Infórmate en las mismas paradas.

Casa Museu Gaudí

La casa del genio del modernismo

Hola Barcelona, your travel solution

La que fuera residencia de Antoni Gaudí durante casi veinte años acoge una colección que muestra cómo era la vida del arquitecto. Situada en el recinto del Park Güell, la Casa Museo Gaudí era, en realidad, una casa muestra para futuros compradores de las viviendas proyectadas en la urbanización, pero terminó siendo la residencia del arquitecto más importante del modernismo.

¿Por qué visitar la Casa Museo Gaudí?

La Casa Museo Gaudí, ubicada en el recinto del Park Güell, fue la residencia de Antoni Gaudí i Cornet desde 1906 hasta 1925, año en que el arquitecto se trasladó al obrador del templo de la Sagrada Familia, unos meses antes de su muerte, en 1926. El edificio fue construido como casa muestra del proyecto de urbanización del Park Güell por Francesc d’Assís Berenguer i Mestres, pero nadie lo compró. Gaudí adquirió la vivienda en 1906 y se instaló en ella con su padre y su sobrina.

La Casa Museo Gaudí abrió al público en 1963 y está acondicionada para evocar los años en que Gaudí vivió en ella. Muestra mobiliario y otros elementos diseñados por él, así como recreaciones de las estancias más privadas de la casa, objetos personales y audiovisuales que presentan el lado más íntimo y devoto del prodigio modernista.

Además, las habitaciones están decoradas con muebles originales procedentes de la Casa Calvet, la Casa Batlló y la cripta de la Colonia Güell, que te permitirán comprender mejor la evolución formal de los diseños del arquitecto. La creatividad y la capacidad de innovación de Gaudí también se pueden apreciar en los objetos que se exponen en el jardín, como las rejas de hierro de la Casa Vicens y de la Casa Milà, o la cruz de la finca Miralles.

 

¿Cómo llegar a la Casa Museo Gaudí?

La Casa Museo Gaudí se encuentra en el recinto del Park Güell, al que se llega con la Ruta Azul del Barcelona Bus Turístic.

 

Para los más curiosos

  • ¿Sabías que...? Tras la muerte de Gaudí el 10 de junio de 1926, la Junta Constructora del Templo Expiatorio de la Sagrada Familia, necesitada de dinero para seguir con la construcción del templo, puso en venta la casa. La compró un matrimonio de comerciantes italiano, Francesc Chiappo Arietti y Josefina Sala Barucchi, quienes murieron sin descendientes. En 1960, un sobrino de la familia aceptó la oferta de la asociación Amigos de Gaudí, que la gestionó hasta 1992. Fue entonces cuando la casa se restituyó a la Junta Constructora.
  • Consejo del barcelonés: El acceso a la Casa Museo Gaudí es diferente al de la zona monumental del Park Güell, por lo que hay que comprar una entrada distinta.
  • Imprescindible para: Quien quiera saber más de la vida privada de Gaudí.