Parada Poblenou (a Fòrum) | Barcelona Bus Turístic

Con motivo de la Carrera El Corte Inglés, el domingo 7 de abril, la Ruta Roja y algunas paradas de las Ruta Azul se verán afectadas de 9 a 14 horas aproximadamente. Infórmate en las mismas paradas.

Parada Poblenou (a Fòrum)

Hola Barcelona, your travel solution

El Poblenou es un barrio que, a raíz de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, pasó de concentrar la mayor parte de la actividad industrial de la Barcelona del siglo XIX a acoger empresas de nuevas tecnologías, sedes corporativas, universidades y espacios de creación artística.

Un barrio camaleónico e innovador

La Ruta Verde del Barcelona Bus Turístic que recorre la línea costera de la ciudad te lleva hasta un barrio marcado por la transformación de su pasado industrial y donde la creatividad es la norma.

El Poblenou fue la zona con mayor densidad fabril de Cataluña en el siglo XIX, pero el proceso de desindustrialización de los años sesenta, la celebración de las Olimpiadas en 1992 y, ya en el siglo XXI, un ambicioso plan de transformación urbanística, el 22@, lo han transformado en un distrito donde grandes conjuntos fabriles protegidos como patrimonio industrial se han reconvertido en espacios de innovación tecnológica y artística, como Palo Alto, o en sedes de universidades. Un barrio en el que abundan pequeños comercios tradicionales y nuevos establecimientos de diseño, bañado por algunas de las playas más tranquilas de Barcelona.

La arteria principal del distrito sigue siendo la Rambla del Poblenou, un paseo de un kilómetro de longitud, lugar de reunión habitual de los vecinos y centro de la oferta gastronómica de un barrio que conecta con el Ensanche en la plaza de les Glòries, donde encontramos dos obras fundamentales de la arquitectura moderna en Barcelona, el rascacielos de la Torre Glòries y el espectacular Disseny Hub Barcelona, que combina estética y sostenibilidad.

Qué ver