Disseny Hub Barcelona – Museo del Diseño de Barcelona | Barcelona Bus Turístic

Con motivo de la celebración del Once de Septiembre, las Rutas Azul y Roja prestarán servicio hasta las 14.00 h y la Ruta Verde hasta las 15.00 h, aproximadamente.

  • Inicio
  • Disseny Hub Barcelona – Museo del Diseño de Barcelona

Disseny Hub Barcelona – Museo del Diseño de Barcelona

Un centro de diseño para la Barcelona del futuro

Hola Barcelona, your travel solution

Con una arquitectura espectacular y sostenible, el nuevo centro del diseño es un elemento clave en la nueva configuración de la plaza de les Glòries. Inaugurado en el 2014, el Museo del Diseño de Barcelona, situado en un edificio creado expresamente para acogerlo, el Disseny Hub Barcelona, integra las colecciones de varios museos hasta ahora dispersas por la ciudad en un edificio contemporáneo muy original.

¿Por qué visitar el Museo del Diseño de Barcelona?

El Museo del Diseño de Barcelona integra en un espacio común el FAD (Fomento de las Artes y el Diseño), el BCD (Barcelona Centro de Diseño) y agrupa las colecciones del Museo de las Artes Decorativas y del Museo de Cerámica, anteriormente en el Palau Reial de Pedralbes, del Gabinete de las Artes Gráficas, hasta hace poco en el Poble Espanyol, y del Museo Textil y de la Indumentaria, que se ubicaba en el Palau del Marquès de Llió, en la calle de Montcada y que ahora acoge el Museo de las Culturas del Mundo. También acoge la biblioteca El Clot – Josep Benet.

El edificio, diseñado por el grupo de arquitectos MBM (integrado por los arquitectos Josep Maria Martorell, Oriol Bohigas y David Mackay), está concebido como un espacio de tránsito entre los barrios de El Clot y del Poblenou y, a la vez, como elemento esencial, junto con la Torre Glòries y el renovado mercado de Els Encants, en la configuración de la plaza de les Glòries como nuevo espacio de uso cultural y social de la ciudad.

El Disseny Hub Barcelona se construyó entre el 2008 y el 2013 sobre una base longitudinal semienterrada de la que emerge el volumen principal, distribuido en cinco plantas destinadas a distintos usos, como salas de exposiciones, oficinas, talleres, salas polivalentes, biblioteca, auditorio y cafetería. Gran parte de los más de 29.000 m² construidos se destinó a zonas verdes y a espacio público exterior, donde cabe destacar la instalación lumínico-acústica realizada por David Torrents, en la que el ciudadano, a través de su voz, acciona un grafismo luminoso realizado con leds sobre el pavimento de la plaza adyacente al edificio.

 

¿Cómo llegar al Museo del Diseño de Barcelona?

Desde la parada Poblenou de la Ruta Verde del Barcelona Bus Turístic llegarás al Museo del Diseño de Barcelona si cruzas el barrio en dirección oeste hasta llegar a la plaza de las Glòries.

 

Para los más curiosos

  • ¿Sabías que...? El edificio del Disseny Hub Barcelona es conocido entre los barceloneses como «la grapadora» por su peculiar diseño.
  • Consejo del barcelonés: En el Museo del Diseño de Barcelona se organizan numerosas actividades y exposiciones. Consulta su programación.
  • Imprescindible para: Además de los amantes del diseño, para los que quieran conocer una de las zonas que recibió más impulso arquitectónico tras los Juegos Olímpicos y que está previsto que se convierta en un centro cultural, social y de transportes de la Barcelona del futuro.