Playas | Hop on Hop Off Barcelona

El Barcelona Bus Turístic suspende temporalmente el servicio como medida de prevención ante la Covid-19.

,,

Playas

Más de cuatro kilómetros de playas a tu alcance

Hola Barcelona, your travel solution

Cuando Barcelona fue nombrada sede olímpica en 1986, la ciudad puso en marcha un ambicioso proyecto de recuperación de su litoral. Hoy en día, Barcelona se ha convertido en una ciudad totalmente abierta al mar, con espacios de ocio junto al agua, un puerto deportivo de primer nivel y cuatro kilómetros de playas, entre las que se encuentra la del Bogatell.

10% de descuento en tu compra online

Con un solo billete, disfruta de las tres rutas del Barcelona Bus Turístic subiendo y bajando del bus tantas veces como quieras.

Si tomas la ruta Verde, baja en la parada Platja del Bogatell – Cementiri del Poblenou

La playa del Bogatell es una de las playas con más bañistas locales de la ciudad. La franja de arena del Bogatell, de 700 metros de extensión, coincide con la desembocadura en el mar de la Rambla del Poblenou, arteria principal del barrio de Sant Martí, un antiguo distrito industrial que se ha transformado en un espacio de contrastes, donde pequeños comercios tradicionales conviven con empresas tecnológicas y locales de cerveza artesana.

Las playas son una de las áreas de ocio preferidas por los barceloneses. En el paseo marítimo es habitual cruzarse con gente practicando deporte, paseando en bicicleta, patinando o corriendo; mientras que la arena se divide entre los que toman el sol y los que juegan al vóley-playa. La costa también es un espacio de reunión y relax, donde los amigos llenan los "chiringuitos" y los lectores devoran páginas con el rumor de fondo de las olas.

Ante la playa del Bogatell, encontramos el cementerio del Poblenou, también conocido como cementerio del Este o cementerio viejo, en contraposición al cementerio nuevo, que es el de Montjuïc.

 

Para los más curiosos

  • ¿Sabías que...? Las playas de Barcelona disponen de redes para jugar al vóley-playa. Las reconocerás porque son redes de color naranja con postes de metal. Solo necesitarás una pelota... ¡y a jugar! Además, las playas disponen de duchas, aseos y servicio de alquiler de tumbonas.
  • Alternativa: La playa del Bogatell debe su nombre a un antiguo torrente que bajaba desde Vilapicina por la actual avenida de este nombre hasta el mar.
  • Consejo del barcelonés: El clima de Barcelona es ideal para disfrutar de la playa, pero recuerda que, en verano, durante las horas centrales del día, es recomendable protegerse del sol. Es el momento ideal para descansar a la sombra de uno de los árboles del parque del Poblenou o tomar un refresco en alguno de los locales de la zona.
  • Imprescindible para: Todos los "runners" que busquen un lugar para ir a correr en Barcelona, los que quieran bañarse en el Mediterráneo y los que necesiten un espacio donde desconectar de la ciudad.