Parada Parc Diagonal Mar (a Fòrum) | Barcelona Bus Turístic

Con motivo de la Carrera El Corte Inglés, el domingo 7 de abril, la Ruta Roja y algunas paradas de las Ruta Azul se verán afectadas de 9 a 14 horas aproximadamente. Infórmate en las mismas paradas.

Parada Parc Diagonal Mar (a Fòrum)

Hola Barcelona, your travel solution

Una parada donde el pasado de instalaciones de uso fabril, como la Torre de las Aguas del Besòs, se combina con áreas verdes de diseño moderno y con el aprovechamiento de antiguos conjuntos industriales como clústeres creativos.

Barcelona reivindica su pasado industrial

Desde la parada Parc Diagonal Mar de la Ruta Verde del Barcelona Bus Turístic podrás ver de primera mano varios ejemplos de cómo un barrio de profunda tradición industrial se ha transformado en uno de los más innovadores de la ciudad.

El parque de Diagonal Mar, un gran espacio de vegetación y áreas de juegos, se construyó sobre los terrenos que habían sido ocupados por una empresa metalúrgica. El parque está decorado con esculturas de acero que recuerdan su pasado fabril, del que se ha conservado la Torre de las Aguas del Besòs, una gran estructura que ofrece, en la actualidad, una vista panorámica sobre Barcelona.

Un ejemplo muy distinto es el de Palo Alto, un espacio gestionado por una comunidad de artistas entre los que destaca Javier Mariscal. Palo Alto ocupa el conjunto de las naves y el patio de la antigua fábrica textil de Gal y Puigsech, y organiza eventos culturales, exposiciones y un mercado donde encontrar todo tipo de artículos singulares y de diseño.

Qué ver