Torre Glòries | Barcelona Bus Turístic

Con motivo de la Carrera El Corte Inglés, el domingo 7 de abril, la Ruta Roja y algunas paradas de las Ruta Azul se verán afectadas de 9 a 14 horas aproximadamente. Infórmate en las mismas paradas.

Torre Glòries

Uno de los símbolos de la Barcelona contemporánea

Hola Barcelona, your travel solution

Este rascacielos se ha convertido desde su inauguración, en el 2005, en uno de los nuevos iconos de Barcelona. La Torre Glòries es un edificio construido con criterios de aprovechamiento energético, que se ilumina por la noche para proyectar sus colores sobre la ciudad.

¿Por qué visitar la Torre Glòries?

La Torre Glòries, conocida antiguamente como Torre Agbar, ya que fue un encargo de la empresa de aguas de Barcelona, es un rascacielos de 144 metros repartidos en 33 plantas, 4 de ellas soterradas. El edificio, ubicado en la plaza de les Glòries Catalanes, es el tercero más alto de Barcelona después de la Torre Mapfre y del Hotel Arts, en el Port Olímpic. Fue diseñado por el arquitecto francés Jean Nouvel con una forma que recuerda a los pináculos de la montaña de Montserrat y a las formas que Gaudí empleó en la Sagrada Familia.

En el interior de la torre, de planta ovoidal, se abre un gran espacio sin pilares por donde circulan los ascensores. Llama la atención su exterior, fabricado con láminas de vidrio en forma de persianas graduables, de distintos colores: más cálidos en la zona inferior, azules en el tramo central y blanco en lo alto. De noche, cuatro mil dispositivos luminosos de tecnología led permiten crear imágenes en torno al perímetro cilíndrico.

Se trata de un edificio proyectado con criterios de sostenibilidad, que aprovecha la energía solar y el agua freática para reducir el consumo energético. Además, la fachada dispone de sensores de temperatura que regulan de forma automática el cierre de las láminas de vidrio que conforman la piel del rascacielos.

 

¿Cómo llegar a la Torre Glòries?

Desde la parada Poblenou de la Ruta Verde del Barcelona Bus Turístic llegarás a la torre si cruzas el barrio en dirección oeste hasta llegar a la plaza de les Glòries Catalanes.

 

Para los más curiosos

  • ¿Sabías que...? La Torre Glòries tiene 60.000 láminas de vidrio de 120 × 30 centímetros. Para limpiarlas, ¡se necesitan seis personas cuatro veces al año!
  • Consejo del barcelonés: Esta gran torre marca la puerta de entrada al distrito tecnológico 22@, situado en el barrio del Poblenou, donde podrás encontrar tranquilas calles y una agradable rambla para disfrutar del buen tiempo.
  • Imprescindible para: Interesados en la arquitectura contemporánea y la Barcelona moderna.