Parada Plaça d'Espanya | Barcelona Bus Turístic

Debido a la convocatoria de huelga del jueves 21 de febrero, el servicio del Barcelona Bus Turístic puede sufrir alteraciones.

Parada Plaça d'Espanya

Hola Barcelona, your travel solution

La plaza de Espanya es un importante punto viario que conecta los barrios de Sants, de Sant Antoni y del Poble-sec con la montaña de Montjuïc, núcleo de equipamientos olímpicos y emplazamiento de grandes parques y museos.

Sube a la montaña de Montjuïc

Desde la parada Plaça d’Espanya de la Ruta Roja del Barcelona Bus Turístic podrás pasear por la avenida de la Reina Maria Cristina hasta la montaña de Montjuïc, donde se concentran numerosos museos, jardines y el Anillo Olímpico de Barcelona 92. También puedes adentrarte en el Barrio de Sant Antoni para contemplar el mercado más grande de Barcelona y disfrutar de las tiendas y locales de ocio que han convertido la zona en una de las más vitales de la ciudad, o explorar tranquilamente el Barrio del Poble-sec, donde abundan los bares y teatros.

En los alrededores de la plaza de Espanya, proyectada por Puig i Cadafalch con motivo de la Exposición Universal de 1929, para enlazar la ciudad con la montaña de Montjuïc, destaca el centro comercial Arenas, construido en el interior de la estructura original de una plaza de toros de estilo neomudéjar y que cuenta con un mirador en su piso superior, desde donde podrás observar la plaza y sus alrededores. Detrás del centro comercial, en la calle de Llança, encontrarás un buen ejemplo de modernismo popular en el coronamiento de la Casa Fajol. La fachada del edificio está rematada por un mosaico en forma de mariposa.

Qué ver