Parada Estació de Sants | Barcelona Bus Turístic

Con motivo de la celebración del Once de Septiembre, las Rutas Azul y Roja prestarán servicio hasta las 14.00 h y la Ruta Verde hasta las 15.00 h, aproximadamente.

Parada Estació de Sants

Hola Barcelona, your travel solution

La de Sants es la principal estación ferroviaria de Barcelona, que acoge los trenes de alta velocidad y conecta la ciudad con el resto de España y algunas ciudades europeas. Pero, además de su importancia como núcleo de transporte, el barrio de Sants tuvo una gran relevancia en la historia de la Barcelona industrial del siglo XIX que todavía se advierte en sus calles.

Barrio industrial y nexo de transportes

La Ruta Roja del Barcelona Bus Turístic conecta con la estación de ferrocarril más importante de la ciudad, situada en uno de los barrios centrales de la industrialización de la Barcelona del siglo XIX, donde se instalaron numerosas fábricas en espacios que, paulatinamente, se han ido recuperando para los vecinos.

Uno de los casos destacados, en este sentido, es el del Vapor Vell, una fábrica textil que hoy en día acoge una biblioteca. Sin embargo, el más paradigmático es el del Vapor Nou, en cuyos terrenos encontrarás el Parque de l’Espanya Industrial.

Qué ver