Museo Olímpico y del Deporte Joan Antoni Samaranch | Barcelona Bus Turístic

Con motivo de la Carrera El Corte Inglés, el domingo 7 de abril, la Ruta Roja y algunas paradas de las Ruta Azul se verán afectadas de 9 a 14 horas aproximadamente. Infórmate en las mismas paradas.

  • Inicio
  • Museo Olímpico y del Deporte Joan Antoni Samaranch

Museo Olímpico y del Deporte Joan Antoni Samaranch

Un museo donde podrás realizar una carrera contra Carl Lewis

Hola Barcelona, your travel solution

Un espacio dedicado al deporte con instalaciones interactivas donde podrás experimentar virtualmente distintos momentos con tus ídolos. El Museo Olímpico y del Deporte Joan Antoni Samaranch abarca todas las modalidades de la práctica deportiva, desde la alta competición hasta el ocio, con el objetivo de mostrar el valor del deporte como transmisor de valores.

¿Por qué visitar el Museo Olímpico y del Deporte Joan Antoni Samaranch?

El Museo Olímpico y del Deporte se inauguró en el año 2007. En el 2010, dos meses después de la muerte de Joan Antoni Samaranch, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) entre 1980 y 2001, el museo adoptó su nombre en homenaje a uno de los principales impulsores de los Juegos de Barcelona 92.

El museo tiene la voluntad de que el visitante reflexione sobre el deporte como herramienta de integración social, mediante distintas zonas de exposición, salas multimedia y espacios interactivos donde podrás comparar el peso real que pueden llegar a levantar los grandes campeones de halterofilia, mejorar la aerodinámica al pedalear en una bicicleta o comprobar cómo nadaba Mark Spitz. Además, el museo cuenta con un «espacio de ídolos» y con un área emblemática, la colección Joan Antoni Samaranch, que aglutina piezas relacionadas con el deporte, el arte y la cultura del expresidente del COI. También podrás ver una exposición permanente sobre las ciudades sede de las Olimpiadas, que se inicia con Barcelona 92, y disfrutar de las primeras Olimpiadas que se transmitieron por televisión.

 

¿Cómo llegar al Museo Olímpico y del Deporte Joan Antoni Samaranch?

Desde la parada Anella Olímpica de la ruta Roja del Barcelona Bus Turístic se llega al Museo Olímpico y del Deporte Joan Antoni Samaranch.

 

Para los más curiosos

  • ¿Sabías que...? Joan Antoni Samaranch fue designado embajador de España en la Unión Soviética y Mongolia en el año 1977 y se convirtió en el primer embajador posterior al restablecimiento de las relaciones diplomáticas con ese país.

  • Consejo del barcelonés: Si después de visitar el Palau Sant Jordi, el Estadio Olímpico o las Piscinas Bernat Picornell te entra la melancolía olímpica, ¡visita el museo!

  • Imprescindible para: Rememorar el verano de 1992.