Piscinas Bernat Picornell
Las piscinas olímpicas con las mejores vistas
Las piscinas que encontrarás en el Anillo Olímpico fueron inauguradas en 1970 y remodeladas para acoger las competiciones de natación, natación sincronizada, la fase final del torneo de waterpolo y las pruebas de natación del pentatlón moderno de los XXV Juegos Olímpicos.

Barcelona Bus Turístic, en la app Hola Barcelona
Tu app para visitar la ciudad con el Barcelona Bus Turístic: rutas, paradas y lugares más emblemáticos. ¡También llevarás tus billetes cómodamente!
Unas instalaciones deportivas de la Barcelona olímpica que siguen estando de moda
Durante los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, estas piscinas fueron el escenario de las competiciones de natación, natación sincronizada, waterpolo y pentatlón moderno. Las imágenes de los saltadores con la Sagrada Familia de fondo forman parte ya del imaginario colectivo. Posteriormente, las Piscinas Picornell han acogido las pruebas de los campeonatos mundiales de natación de los años 2003 y 2013.
Hoy, además de seguir en funcionamiento, son uno de los puntos más conocidos de la ciudad para contemplarla desde las alturas mientras se toma un refrigerio en su bar-restaurante.
Este recinto deportivo es una de las mejores instalaciones acuáticas de Barcelona, y consta de tres piscinas: una de competición, otra de entrenamiento y la piscina de saltos. Diseñadas por los arquitectos Antoni Lozoya y Joan Richard, se inauguraron en 1970 para acoger el XII Campeonato Europeo de Natación celebrado en 1972, y fueron remodeladas en 1990 con motivo de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92.
Los arquitectos Franc Fernández y Moisés Gallego llevaron a cabo un proyecto de reforma en el que destacó la cubierta de la piscina de entrenamiento para que pudiera ser climatizada y utilizada también en invierno. Además, sobre la piscina de saltos se instaló una plataforma provisional con asientos que amplió el aforo a más de 10.000 espectadores.
¿Cómo llegar a las Piscinas Picornell?
Con la Ruta Roja del Barcelona Bus Turístic llegarás a la parada del Anillo Olímpico, desde donde podrás acceder a las piscinas.
Para los más curiosos
- Durante la temporada de verano, estas piscinas tienen un horario reservado para el uso de usuarios nudistas. Puedes consultarlo en su web.