Piscinas Bernat Picornell | Barcelona Bus Turístic

Con motivo de la Carrera El Corte Inglés, el domingo 7 de abril, la Ruta Roja y algunas paradas de las Ruta Azul se verán afectadas de 9 a 14 horas aproximadamente. Infórmate en las mismas paradas.

  • Inicio
  • Piscinas Bernat Picornell

Piscinas Bernat Picornell

Las piscinas olímpicas de Montjuïc

Hola Barcelona, your travel solution

Tres piscinas: una de entrenamiento, otra de competición y la de saltos, escenario de las pruebas de natación de Barcelona 92. Las piscinas que se encuentran en el Anillo Olímpico de Montjuïc se inauguraron en 1970 y se remodelaron para acoger las competiciones de natación, natación sincronizada, la fase final del torneo de waterpolo y las pruebas de natación del pentatlón moderno de los XXV Juegos Olímpicos.

¿Por qué visitar las Piscinas Bernat Picornell?

Las Piscinas Bernat Picornell, que llevan el nombre del nadador catalán que fundó la Real Federación Española de Natación, son una de las mejores instalaciones acuáticas de Barcelona. El espacio consta de tres piscinas: una de competición, otra de entrenamiento y la piscina de saltos. Diseñadas por los arquitectos Antoni Lozoya y Joan Richard, se inauguraron en 1970 para acoger el XII Campeonato Europeo de Natación que se celebró en 1972, y fueron remodeladas en 1990 con motivo de los Juegos Olímpicos Barcelona 92.

Los arquitectos Franc Fernández y Moisés Gallego llevaron a cabo un proyecto de reforma en el que destacó el cubrimiento de la piscina de entrenamiento para que pudiera ser climatizada y utilizada también en invierno. Además, sobre la piscina de saltos se instaló una plataforma provisional con asientos que amplió el aforo a más de 10.000 espectadores.

 Durante los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, estas piscinas fueron el escenario de las competiciones de natación, natación sincronizada, waterpolo y pentatlón moderno. Las imágenes de los saltadores con la Sagrada Familia de fondo ya forman parte del imaginario colectivo. Posteriormente, las Piscinas Picornell han acogido las pruebas de los campeonatos mundiales de natación de los años 2003 y 2013.

 

¿Cómo llegar a las Piscinas Picornell?

Con la ruta Roja del Barcelona Bus Turístic llegarás a la parada Anella Olímpica, desde la que podrás acceder a las piscinas.

 

Para los más curiosos

  • ¿Sabías que...? Durante la temporada de verano, estas piscinas tienen un horario reservado para el uso de usuarios nudistas. Puedes consultarlo en su web.

  • Consejo del barcelonés: si buscas un espacio tranquilo donde nadar rodeado de un espacio natural y con buenas vistas, ¡estas son sus piscinas!