Museo de Historia de Cataluña | Barcelona Bus Turístic

Con motivo de la Carrera El Corte Inglés, el domingo 7 de abril, la Ruta Roja y algunas paradas de las Ruta Azul se verán afectadas de 9 a 14 horas aproximadamente. Infórmate en las mismas paradas.

  • Inicio
  • Museo de Historia de Cataluña

Museo de Historia de Cataluña

La historia de Cataluña, narrada desde el Palau de Mar

Hola Barcelona, your travel solution

Ubicado en un edificio característico de la arquitectura portuaria del siglo XIX, este museo te permitirá conocer la evolución de la cultura catalana. La Generalitat de Catalunya creó, en 1996, el Museo de Historia de Cataluña con la misión de ofrecer una visión de la historia de Cataluña desde la época prehistórica hasta la actualidad.

¿Por qué visitar el Museo de Historia de Cataluña?

El Museo de Historia de Cataluña se encuentra en el Palau de Mar de Barcelona, un exponente de la arquitectura portuaria proyectado y construido entre 1880 y 1890 por el ingeniero Maurici Garrán con la intención de destinarlo a depósito comercial. El palacio, uno de los elementos más importantes del patrimonio industrial de Cataluña, acogió los antiguos Almacenes Generales de Comercio, donde se guardaban las mercancías que llegaban al puerto, hasta que en 1992 fue remodelado por los arquitectos Josep Benedito y Agustí Mateos con el objetivo de acoger la sede del museo, del Centro de Historia Contemporánea de Cataluña y del Departamento de Bienestar y Familia de la Generalitat de Catalunya.

En el Museo de Historia de Cataluña, que se inauguró en febrero de 1996, encontrarás una colección de objetos, documentos, recreaciones históricas, ambientaciones y equipamientos audiovisuales que te acercarán de un modo lúdico a la historia de la evolución de la cultura catalana. La exposición permanente del museo te invita a realizar un recorrido por la historia de Cataluña enfocada en las características y evolución de las sociedades que han ocupado el territorio, destacando tanto la vertiente política como la social, la económica y la cultural, con un carácter visiblemente didáctico y popular.

 

¿Cómo llegar al Museo de Historia de Cataluña?

En la ruta Roja del Barcelona Bus Turístic encontrarás la parada Museu d’Història de Catalunya.

 

Para los más curiosos

  • ¿Sabías que...? El proyecto del Palau de Mar se inspira en los edificios portuarios ingleses de la época, como los "docks" de los puertos de Londres o Liverpool.
  • Consejo del barcelonés: En verano, el museo organiza noches de conciertos en su terraza.
  • Imprescindible para: Profundizar en la historia y la cultura de Cataluña desde un punto de vista lúdico y didáctico.