El Zoo de Barcelona | Barcelona Bus Turístic

Con motivo de la Carrera El Corte Inglés, el domingo 7 de abril, la Ruta Roja y algunas paradas de las Ruta Azul se verán afectadas de 9 a 14 horas aproximadamente. Infórmate en las mismas paradas.

El Zoo de Barcelona

Más de 2.000 animales de 300 especies diferentes, y más de 1.300 árboles, arbustos, plantas y flores de unas 320 especies botánicas

Hola Barcelona, your travel solution

El Parque Zoológico de Barcelona es un recinto con diez espacios diferenciados donde encontrarás todo tipo de animales. Se inauguró en 1892 en el parque de la Ciutadella, en un solar que formaba parte de las instalaciones que se habían construido con motivo de la Exposición Universal de 1888. El Zoo de Barcelona tiene como objetivos fundamentales la conservación, la investigación y la educación.

¿Por qué visitar el Zoo de Barcelona?

El Zoo de Barcelona nació a partir de la colección privada del banquero Lluís Martí i Codolar, quien en 1892 cedió sus animales al Ayuntamiento de Barcelona. A lo largo de su historia ha tenido como principales protagonistas el elefante Avi, que murió en 1914, la orca Ulises, que estuvo en el zoo desde 1983 hasta 1994, y el emblemático Copito de Nieve, el único gorila albino conocido hasta aquel momento, que vivió en Barcelona entre 1966 y el 2003, año de su muerte.

En la actualidad, el Zoo de Barcelona cuenta con diez espacios que reproducen el medio ideal donde viven las diferentes especies en la naturaleza:

  • Tierra de dragones: acoge especies de Asia y el Pacífico como los dragones de Komodo o los muntiacos.
  • Terrario: reúne una de las mejores colecciones de anfibios y reptiles de toda Europa.
  • Aviario: alberga más de 70 especies de aves de distintos continentes, con un gran éxito de reproducción, incluso de especies en peligro de extinción; esto hace que el Zoo de Barcelona pueda enviar sus crías a otros centros zoológicos.
  • Granja: un espacio dedicado a los más pequeños donde se pueden encontrar cabras, vacas, ponis, ovejas, cerdos, caballos o asnos, entre los que destaca un burro catalán.
  • Espacio de los gorilas: un espacio con elementos interactivos para conocer cómo viven los primates más cercanos a los humanos en inteligencia y sentimientos.
  • Galería de primates y galería de titís: acoge monos de Brazza, monos de nariz blanca de Martin, macacos de Gibraltar y talapoines, entre otros, así como titís sudamericanos.
  • Palmeral: un conjunto de trece pajareras donde vive una gran cantidad de especies de psitaciformes, como cacatúas, papagayos y cotorras.
  • Aquarama: el hogar de los leones marinos del Zoo de Barcelona.
  • Pajarera de vuelo: una gran cúpula donde se pueden observar varias especies de aves que habitan los humedales.
  • Jardín de la diversidad: espacio diseñado para favorecer la fauna autóctona que vive en la ciudad de Barcelona.

Aparte de estos espacios, en el Zoo de Barcelona también se pueden encontrar grandes mamíferos, como hipopótamos, gacelas, jirafas, guepardos, leones, elefantes, suricatas y rinocerontes, entre otros animales.

 

¿Cómo llegar al Zoo de Barcelona?

La ruta Roja del Barcelona Bus Turístic tiene una parada —Zoo— que te dejará muy cerca de la entrada del recinto. Si deseas visitar el zoo, baja en la parada Port Olímpic de la ruta Verde del Barcelona Bus Turístic. A continuación, cruza la Ronda del Litoral hasta llegar al parque de la Ciutadella.

 

Para los más curiosos

  • ¿Sabías que...? El Zoo de Barcelona participa en 97 programas de gestión ex situ de especies amenazadas y es una de las sedes del Instituto Jane Goodall.
  • Consejo del barcelonés: Antes de tu visita al Zoo de Barcelona, consulta los horarios de las actividades previstas para ese día. ¡Así no te perderás nada!
  • Imprescindible para: Ver y conocer especies exóticas, algunas de ellas en peligro de extinción.