Jardines de Mossèn Cinto Verdaguer y jardines de Joan Brossa | Barcelona Bus Turístic

Con motivo de la celebración del Once de Septiembre, las Rutas Azul y Roja prestarán servicio hasta las 14.00 h y la Ruta Verde hasta las 15.00 h, aproximadamente.

  • Inicio
  • Jardines de Mossèn Cinto Verdaguer y jardines de Joan Brossa

Jardines de Mossèn Cinto Verdaguer y jardines de Joan Brossa

Espacios verdes para niños y adultos

Hola Barcelona, your travel solution

Estos dos jardines interconectados y dedicados a poetas catalanes destacan por su riqueza natural y su carácter lúdico. Situados en el sector inferior de la montaña de Montjuïc, ambos configuran una gran zona natural donde los adultos pueden descansar mientras los más pequeños disfrutan de zonas especialmente destinadas a los juegos.

¿Qué visitar en los jardines de Mossèn Cinto Verdaguer y de Joan Brossa?

Los jardines de Mossèn Cinto Verdaguer se construyeron sobre una antigua cantera, al pie del castillo de Montjuïc, y se inauguraron en 1970. Estos jardines están especializados en plantas acuáticas, bulbosas y rizomatosas, dispuestas en 2.800 m² de parterres donde encontrarás lirios, tulipanes, jacintos, narcisos y anémonas, entre otras especies. Además, en los jardines verás varias esculturas, como la que Ramon Sabí realizó en homenaje a Jacint Verdaguer, que da nombre al parque.

Los jardines de Joan Brossa, por su parte, se inauguraron en el 2003 en el espacio que ocupaba el Parque de Atracciones de Montjuïc, cerrado en 1998. Para mantener el carácter lúdico de la zona, se crearon tres áreas reservadas exclusivamente a juegos y a instrumentos de experimentación sonora, y se instaló una gran tirolina en el sector inferior del parque. De hecho, más que un jardín, se trata de una especie de parque forestal, ya que conserva la mayoría de los pinos y palmeras que había en el parque de atracciones, así como el trazado natural de los caminos.

 

¿Cómo llegar a los jardines de Mossèn Cinto Verdaguer y de Joan Brossa?

Para llegar a los jardines, lo más fácil es tomar el teleférico de Montjuïc y bajar en la parada Mirador, que te deja a pocos metros de la entrada a los jardines forestales de Joan Brossa. La parada Telefèric de Montjuïc de la ruta Roja del Barcelona Bus Turístic te lleva hasta el teleférico.

 

Para los más curiosos

  • ¿Sabías que...? Todavía se conservan dos construcciones del antiguo Parque de Atracciones de Montjuïc, el Parasol y el Quiosco Damm, que se pueden ver en los jardines de Joan Brossa.
  • Consejo del barcelonés: Si visitas Barcelona en primavera, te recomendamos que te acerques hasta la entrada principal de los jardines de Mossèn Cinto Verdaguer, que recibe a los visitantes con un gran escudo de Barcelona elaborado con plantas bulbosas y enmarcado por grandes magnolios que, cuando florecen, forman un conjunto espectacular.
  • Imprescindible para: Familias con niños aventureros.