• Inicio
  • Jardines de Mossèn Costa i Llobera

Jardines de Mossèn Costa i Llobera

Un oasis con más de 800 especies de cactus en la montaña de Montjuïc

Hola Barcelona, your travel solution

En la ladera de la montaña de Montjuïc se encuentra un jardín dedicado a plantas de zonas subdesérticas, desérticas y tropicales, donde se cultivan una gran diversidad de especies de cactus y plantas crasas.

Barcelona Bus Turístic, en la app Hola Barcelona

Tu app para visitar la ciudad con el Barcelona Bus Turístic: rutas, paradas y lugares más emblemáticos. ¡También llevarás tus billetes cómodamente!

Contempla el litoral de Barcelona rodeado de vegetación

Las plantas cultivadas en los Jardines de Mossèn Costa i Llobera crecen en un mirador con vistas panorámicas sobre la franja litoral y el puerto de Barcelona. Creados en 1970, los jardines llevan el nombre del poeta mallorquín Miquel Costa i Llobera y, junto con los Jardines de Mossèn Cinto Verdaguer y los Jardines de Joan Maragall, son uno de los tres jardines de Montjuïc dedicados a poetas catalanes.

Especializados en cactus y plantas suculentas, los Jardines Costa i Llobera constituyen un aula privilegiada al aire libre para conocer las estrategias evolutivas de estas especies, particularmente adaptadas al bajo consumo de agua. Además de la vegetación, los jardines cuentan con varios elementos decorativos, como una pérgola para protegerse del sol y varias esculturas, entre ellas "La Puntaire", de Josep Viladomat, situada en una zona con buenas vistas y bancos para descansar.

 

¿Cómo llegar a los Jardines Costa i Llobera?  

Desde la parada Miramar – J. Costa i Llobera de la Ruta Roja del Barcelona Bus Turístico, se llega en pocos minutos siguiendo la carretera de Miramar.

 

Para los más curiosos

  • En 1987, "The New York Times" incluyó los Jardines Costa i Llobera en su lista de los 10 jardines más hermosos del mundo.
  • La temperatura en estos jardines es dos grados más alta que en cualquier otra parte de la ciudad y hay pocas áreas de sombra, por lo que si visitas en verano, evita las horas centrales del día.