Jardines de Mossèn Costa i Llobera | Barcelona Bus Turístic

Con motivo de la Carrera El Corte Inglés, el domingo 7 de abril, la Ruta Roja y algunas paradas de las Ruta Azul se verán afectadas de 9 a 14 horas aproximadamente. Infórmate en las mismas paradas.

  • Inicio
  • Jardines de Mossèn Costa i Llobera

Jardines de Mossèn Costa i Llobera

Uno de los jardines especializados en cactus más importante de Europa

Hola Barcelona, your travel solution

En la falda de la montaña de Montjuïc encontrarás un jardín dedicado a plantas de zonas subdesérticas, desérticas y tropicales. En los Jardines de Mossèn Costa i Llobera se cultivan ochocientas especies de cactus y plantas crasas, que crecen en un mirador con vistas panorámicas sobre la franja litoral de la ciudad y el puerto de Barcelona.

¿Por qué visitar los jardines de Mossèn Costa i Llobera?

Creados en 1970, los jardines llevan el nombre del poeta mallorquín Miquel Costa i Llobera y, junto con los jardines de Mossèn Cinto Verdaguer y los jardines de Joan Maragall, son uno de los tres jardines de Montjuïc que se dedicaron durante esa década a poetas catalanes.

Los jardines de Costa i Llobera, especializados en cactus y plantas suculentas, constituyen un aula privilegiada al aire libre para conocer las estrategias evolutivas de las plantas crasas, que han generado variedades particularmente adaptadas al bajo consumo de agua. Además de su particular vegetación, en los jardines encontrarás distintos elementos decorativos, como una pérgola que ayuda a protegerse del sol que alcanza casi todos los rincones del parque, o varias esculturas, entre las que destaca "La puntaire", de Josep Viladomat, situada en un sector de la montaña con buenas vistas y bancos para sentarse.

 

¿Cómo llegar a los jardines de Costa i Llobera?

Desde la parada Miramar – Jardins Costa i Llobera de la ruta Roja del Barcelona Bus Turístic, llegarás a los jardines en pocos minutos siguiendo la avenida de Miramar.

 

Para los más curiosos

  • ¿Sabías que...? En el año 1987, "The New York Times" incluyó los jardines de Mossèn Costa i Llobera en su lista de los diez jardines más bellos del planeta.
  • Consejo del barcelonés: La temperatura de estos jardines es dos grados más alta que en cualquier otra zona de la ciudad y hay pocos espacios de sombra, por lo que te recomendamos que, si lo visitas en verano, evites las horas centrales del día.
  • Imprescindible para: Especialistas y entusiastas de las plantas de áreas desérticas y subdesérticas.