Jardín Botánico de Barcelona | Barcelona Bus Turístic

Con motivo de la Carrera El Corte Inglés, el domingo 7 de abril, la Ruta Roja y algunas paradas de las Ruta Azul se verán afectadas de 9 a 14 horas aproximadamente. Infórmate en las mismas paradas.

  • Inicio
  • Jardín Botánico de Barcelona

Jardín Botánico de Barcelona

Una muestra de especies vegetales de clima mediterráneo

Hola Barcelona, your travel solution

Un jardín con más de 1.300 especies vegetales de Australia, California, Chile, Sudáfrica y la cuenca mediterránea. El Jardín Botánico de Barcelona, un espacio de 14 hectáreas situado en la montaña de Montjuïc, reproduce los ecosistemas de distintos lugares del mundo que comparten paisajes similares.

¿Qué visitar en el Jardín Botánico de Barcelona?

El Jardín Botánico de Barcelona muestra la gran similitud de los paisajes californianos, chilenos, sudafricanos y australianos con los de la cuenca mediterránea mediante una amplia representación de especies vegetales de clima mediterráneo. El jardín es un espacio en constante evolución. Por ello, cada año se plantan nuevas especies y se pone a prueba su adaptación, así que nunca nos encontramos un jardín con la misma colección que el año anterior.

El Jardín Botánico de Barcelona se inauguró en 1999 en el espacio que hay entre el Estadio Olímpico Lluís Companys, el Castillo de Montjuïc y el cementerio de Montjuïc con el objetivo de contribuir a la conservación de la biodiversidad de la vegetación mediterránea. Dispone de buenas vistas sobre el Anillo Olímpico y el delta del Llobregat, con el macizo del Garraf y las sierras de Collserola y de Marina como fondo. El jardín forma parte del Museo de Ciencias Naturales de Barcelona.

 

¿Cómo llegar al Jardín Botánico de Barcelona?

Desde la parada Anella Olímpica de la ruta Roja del Barcelona Bus Turístic, siguiendo el paseo Olímpico que rodea el Estadio Olímpico Lluís Companys, llegarás a la entrada del Jardín Botánico de Barcelona.

 

Para los más curiosos

  • ¿Sabías que...? El Jardín Botánico conserva todavía el Jardín Botánico Histórico, que se empezó a construir en 1930. Es un pequeño tesoro de la jardinería barcelonesa que se encuentra detrás del aparcamiento del MNAC.
  • Consejo del barcelonés: Los sábados y domingos, a las 10.45 y a las 12 h, la Asociación de Amigos del Jardín Botánico de Barcelona organiza visitas guiadas gratuitas para descubrir la flora de este inmenso espacio verde.
  • Imprescindible para: Amantes de la naturaleza y curiosos de las especies vegetales.