Poble Espanyol | Hop on Hop off Barcelona

24/02: con motivo del partido del FC Barcelona en el Estadio Olímpico, la Ruta Roja no dará servicio en la zona de la plaza d’Espanya y Montjuïc a partir de las 13 h.

11/02: a causa de la Mitja Marató de Barcelona el servicio se verá afectado de las 8.30 h a las 15 h aproximadamente.

11/02: con motivo del partido del FC Barcelona en el Estadio Olímpico, la Ruta Roja no dará servicio en la zona de la plaza d’Espanya y Montjuïc a partir de las 18 h.

Poble Espanyol

Un museo al aire libre para recorrer España

Hola Barcelona, your travel solution

El Poble Espanyol es un museo al aire libre que reproduce edificaciones representativas de toda la geografía española. Además, en este espacio podrás ver muestras de arte contemporáneo y disfrutar de la artesanía y la gastronomía españolas.

Barcelona Bus Turístic, en la app Hola Barcelona

Tu app para visitar la ciudad con el Barcelona Bus Turístic: rutas, paradas y lugares más emblemáticos. ¡También llevarás tus billetes cómodamente!

¿Qué visitar en el Poble Espanyol?

El recinto del Poble Espanyol, en la montaña de Montjuïc, ocupa un espacio de 49.000 m² y acoge 117 edificios a escala real, representativos de 15 de las comunidades autónomas españolas. Estas construcciones conforman un verdadero pueblo, con sus calles, casas, plazas, teatros, restaurantes y talleres de artesanía. En el Poble Espanyol podrás visitar, además, el Museo Fran Daurel, con una colección privada de arte contemporáneo que incluye obras de Miró, Dalí y Picasso, además de disfrutar de locales de ocio como discotecas, un teatro o tablaos flamencos.

El museo arquitectónico del Poble Espanyol fue construido en 1929 para la Exposición Internacional celebrada en Barcelona. Se quiso construir un pueblo que reuniera los mejores ejemplos de la arquitectura española, desde los patios andaluces hasta las masías catalanas, las casas señoriales castellanas, los balcones de madera típicos del País Vasco o las iglesias románicas. El recinto debía derribarse al terminar la exposición, pero gracias a su popularidad se mantuvo.

 

¿Cómo llegar al Poble Espanyol?

Con la ruta Roja del Barcelona Bus Turístic llegarás a la puerta del recinto. Parada Poble Espanyol.

 

Para los más curiosos

  • ¿Sabías que...? La película "El perfume", de Tom Tykwer, basada en la novela de Patrick Süskind, fue rodada en parte en Barcelona, y la escena final tuvo lugar en el Poble Espanyol, que se convirtió en la plaza mayor del pueblo de Grasse.
  • Consejo del barcelonés: Te recomendamos que utilices las audioguías que encontrarás en el punto de información del recinto. Su contenido es muy útil para apreciar el valor del Poble Espanyol desde un punto de vista museístico.
  • Imprescindible para: Los que desean recorrer España en un día, en un parque temático de hace noventa años.