Fira de Barcelona | Hop on Hop Off Barcelona

El Barcelona Bus Turístic ha iniciado la temporada de invierno, consulta los horarios y disfruta de tu ruta.

Fira de Barcelona

Una de las instituciones feriales más importantes de Europa

Hola Barcelona, your travel solution

Originaria de la Exposición Universal de 1888, hoy en día la Fira de Barcelona organiza grandes eventos como el Mobile World Congress o el festival Sónar. Con cerca de 400.000 m² de superficie de exposición repartidos en dos grandes recintos, la Fira de Barcelona es una de las ferias más grandes del continente.

¿Por qué visitar la Fira de Barcelona?

La Fira de Barcelona tiene sus orígenes en la Exposición Universal de 1888, para la que se construyó el recinto ferial del parque de la Ciutadella. En este recinto se celebró anualmente, desde 1920 hasta 1925, la primera Feria de Muestras de Barcelona. Sin embargo, con motivo de la Exposición Internacional de 1929 se decidió trasladar la celebración de eventos feriales a las nuevas instalaciones creadas en Montjuïc, espacio donde se desarrolló este evento mundial y que, desde entonces, constituye el núcleo del recinto ferial de Barcelona.

En 1942, con el nombre de Feria Oficial e Internacional de Muestras de Barcelona, la institución emprendió una nueva etapa que ha ido evolucionando hasta la actualidad para acoger todo tipo de actividades, desde festivales de música hasta congresos o ferias. Así, en la actualidad, la Fira de Barcelona cuenta con dos recintos: el recinto histórico de Montjuïc, todavía en uso, que se sitúa a ambos lados de la entrada a la avenida de la Reina Maria Cristina, en la plaza de Espanya, y otro recinto, obra del arquitecto Toyo Ito, construido recientemente en la Gran Via de les Corts Catalanes, y cuya capacidad le permite acoger salones y congresos de ámbito mundial, como el Mobile World Congress.

 

¿Cómo llegar a la Fira de Barcelona?

Para llegar a las instalaciones de la Fira de Barcelona puedes tomar la ruta Roja del Barcelona Bus Turístic y bajar en la parada Plaça d’Espanya o bien en la parada CaixaForum – Pavelló Mies van der Rohe.

 

Para los más curiosos

  • ¿Sabías que...? El primer aparato de televisión que se vio en España se presentó en esta feria en 1935. En el año 1942, se vio en la feria, por primera vez, una botella de Coca-Cola.
  • Consejo del barcelonés: si deseas conocer el interior de las instalaciones, consulta el calendario ferial.
  • Imprescindible para: apasionados de la tecnología, del automóvil, de los cómics o de la música.