Port Olímpic | Barcelona Bus Turístic

Con motivo de la Carrera El Corte Inglés, el domingo 7 de abril, la Ruta Roja y algunas paradas de las Ruta Azul se verán afectadas de 9 a 14 horas aproximadamente. Infórmate en las mismas paradas.

Port Olímpic

El puerto de las Olimpiadas dejó su impronta en el perfil de Barcelona

Hola Barcelona, your travel solution

Un puerto deportivo construido con motivo de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 es hoy en día una gran zona de ocio y restauración. Entre las playas de la Barceloneta y Nova Icària se ubica el Port Olímpic de Barcelona, sede de las competiciones de vela deportiva de los Juegos Olímpicos de 1992 y un paraíso para los amantes de los deportes náuticos.

¿Por qué visitar el Port Olímpic?

El Port Olímpic es una estructura rectangular con tres diques de cierre que se ubica frente a la Villa Olímpica, una zona residencial construida para los atletas de las Olimpiadas de Barcelona 92.

Este puerto deportivo se proyectó en 1991, paralelamente a la reforma de esta zona de Barcelona, con el objetivo de que se convirtiera en un centro de ocio y deportes náuticos. Los arquitectos Oriol Bohigas, Josep Martorell, David Mackay y Albert Puigdomènech diseñaron un puerto moderno, equipado con más de setecientos cuarenta amarres para embarcaciones, en cuyos alrededores se pueden ver algunas de las siluetas más emblemáticas de Barcelona.

Los dos rascacielos que se levantan a ambos lados de la calle de la Marina y que forman parte del perfil más reconocido de la ciudad son la Torre Mapfre y el Hotel Arts, al pie del cual se ubica uno de los iconos de Barcelona: una espectacular escultura de 56 metros de largo y 35 de altura, con forma de pez. El gran entramado dorado de finas líneas de acero inoxidable, obra de Frank Gehry, se convierte en unas escamas cuando se refleja la luz del sol, de forma que el pez parece cobrar vida y querer regresar al mar.

Actualmente, el paseo del Port Olímpic se ha convertido en una de las áreas destinadas al ocio más populares de Barcelona, animada por la práctica de deportes náuticos y la actividad de hasta 85 establecimientos, entre discotecas, restaurantes, tiendas y el Casino de Barcelona.

 

¿Cómo llegar al Port Olímpic?

 La ruta Roja y la ruta Verde del Barcelona Bus Turístic tienen una parada en el Port Olímpic.

 

Para los más curiosos

  • ¿Sabías que...? El Hotel Arts, gestionado por la estadounidense The Ritz Carlton, supuso el estreno de la primera gran cadena de lujo internacional en Barcelona, en 1992. El establecimiento abrió diez plantas antes de los Juegos Olímpicos y volvió a cerrar para terminar las obras del hotel y reabrir definitivamente en 1994, con un total de 43 plantas y 483 habitaciones.
  • Consejo del barcelonés: Frente al Port Olímpic se encuentra el parque del Port Olímpic, que avanza hacia el mar en una curva con vistas al paseo marítimo. El olimpismo está presente en la plaza dels Voluntaris Olímpics, en las astas de las banderas de los países participantes y en la escultura de bronce de Cobi, la mascota de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92.
  • Imprescindible para: Practicar deportes náuticos o cenar frente al mar y terminar la noche con un paseo nocturno.