Museo de la Música | Hop on Hop Off Barcelona

Con motivo de la Carrera Jean Bouin, el domingo, 27 de noviembre, el servicio del Barcelona Bus Turístic sufrirá afectaciones durante toda la mañana, hasta las 15.00 horas. Infórmate en las paradas o con el personal del servicio.

Debido a la convocatoria de huelga, el servicio del Barcelona Bus Turístic puede sufrir alteraciones del 22 al 30 de septiembre. Disculpen las molestias.

Museo de la Música

Un viaje en el tiempo y el espacio a través de la historia de los instrumentos musicales

Hola Barcelona, your travel solution

El Museo de la Música de Barcelona propone un viaje por todo el mundo a través de la historia de la música mostrando instrumentos de varias culturas. Organizado siguiendo tendencias museísticas innovadoras, el museo ofrece una inmersión sonora a lo largo de su exposición permanente. Además, organiza exposiciones temporales, talleres, conciertos educativos...

10% de descuento en tu compra online

Con un solo billete, disfruta de las dos rutas del Barcelona Bus Turístic subiendo y bajando del bus tantas veces como quieras.

¿Por qué visitar el Museo de la Música?

El Museo de la Música es la institución del Ayuntamiento de Barcelona dedicada a la experimentación y la reflexión sobre la música. Es una ventana abierta a las culturas musicales de todas partes, que, más allá de la contemplación de instrumentos, permite escuchar la música y, a la vez, reflexionar sobre ella.

Desde el año 2017, el museo está ubicado en L'Auditori de Barcelona, pero los orígenes de esta institución se encuentran mucho más atrás. El interés de la cultura catalana por los instrumentos de música antiguos ya se manifestó en varias exposiciones en el siglo XIX, entre las cuales la Exposición Universal de Barcelona de 1888. En ese gran acontecimiento surgió la idea de exponer una colección específica sobre instrumentos musicales, aunque el proyecto se detuvo hasta los años sesenta del siglo pasado, cuando se inauguró el Museo de la Música en el Conservatorio de Barcelona.

La exposición actual se ha constituido a partir de donaciones y está formada por más de un centenar de instrumentos que forman una colección de referencia en todo el mundo, expuesta en un espacio que permite la visualización en 360º de las piezas y una inmersión sonora. La visita a la exposición permanente empieza con los elementos comunes de la música, como la melodía, el ritmo y el timbre. Continúa con varios espacios expositivos y finaliza en una sala de elementos interactivos. Se completa con exposiciones temporales, conciertos y actividad divulgativas y un espacio de investigación con más de cincuenta mil documentos de consulta disponibles.

 

¿Cómo llegar al Museo de la Música?

El Museo de la Música se encuentra en el complejo de L'Auditori de Barcelona, en la plaza de las Arts, al lado del Teatro Nacional de Cataluña. Al bajar en la parada Glòries de la Ruta Roja del Barcelona Bus Turístic, solo hay que subir la calle de Zamora y, cruzando la avenida Meridiana en dirección a la calle de Padilla, a la izquierda, lo encontrarás.

 

Para los más curiosos

  • Sabías que: La colección de guitarras clásicas del museo es una de las más importantes del mundo, con destacados ejemplos, como las de Antonio de Torres, considerado el mejor constructor de guitarras de la historia.
  • El consejo del barcelonés: Es un museo ideal para visitar en familia. Al final del recorrido, una sala propone que toques libremente varios instrumentos musicales, una actividad especialmente atractiva para niños y niñas.
  • Imprescindible para: músicos, lutieres y amantes de los instrumentos antiguos, de la música y de la cultura.