L'Auditori | Hop on Hop Off Barcelona

Con motivo de la Carrera Jean Bouin, el domingo, 27 de noviembre, el servicio del Barcelona Bus Turístic sufrirá afectaciones durante toda la mañana, hasta las 15.00 horas. Infórmate en las paradas o con el personal del servicio.

Debido a la convocatoria de huelga, el servicio del Barcelona Bus Turístic puede sufrir alteraciones del 22 al 30 de septiembre. Disculpen las molestias.

L'Auditori

Acústica impecable y música para todos los gustos

Hola Barcelona, your travel solution

L’Auditori de Barcelona es una institución primordial de la cultura catalana. Sede de la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña (OBC), ofrece un amplio abanico de conciertos y actividades musicales durante todo el año.

10% de descuento en tu compra online

Con un solo billete, disfruta de las dos rutas del Barcelona Bus Turístic subiendo y bajando del bus tantas veces como quieras.

¿Por qué visitar L’Auditori?

L’Auditori es el centro musical más relevante de Barcelona. Aparte de ser la sede de la OBC y la banda municipal de la ciudad, acoge el Museo de la Música y la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC). Una de las funciones más importantes del centro es la educativa, y uno de sus objetivos principales, garantizar la accesibilidad a la cultura. Por eso, el alcance social de su programación se ve complementado con un servicio educativo para todos los públicos.

Inaugurado en el año 1999, se trata de un edificio moderno, de 42.000 metros cuadrados, diseñado por Rafael Moneo, uno de los arquitectos españoles más reconocidos mundialmente. Dispone de tres salas de conciertos, cada una de ellas bautizada con el nombre de un músico catalán: la Sala Simfònica Pau Casals, para 2.340 espectadores, la Sala Oriol Martorell, para 600 espectadores, y la Sala Tete Montoliu, para 400. En el diseño de las salas de conciertos Rafael Moneo contó con la colaboración del profesor Higini Arau, una de las figuras más prestigiosas a escala mundial en el campo de la acústica arquitectónica.

Las salas de conciertos se ubican en torno a un atrio central que aloja una de las joyas del edificio: una monumental claraboya cúbica de vidrio en forma de impluvio decorada con pinturas de Pablo Palazuelo.

L’Auditori se encuentra al lado del Teatro Nacional de Cataluña, en la llamada plaza de las Arts, una zona consagrada a la cultura cerca del nuevo núcleo urbano creado en torno a la plaza de las Glòries, donde pueden visitarse notables ejemplos de arquitectura contemporánea, como la Torre Glòries o el Disseny Hub, que muestran la capacidad de Barcelona para transformarse.

 

¿Cómo llegar a L’Auditori?

L’Auditori está situado delante de la parada Glòries de la Ruta Roja del Barcelona Bus Turístic. Bajando a la calle de Zamora y cruzando la avenida Meridiana en dirección a la calle de Padilla, a la izquierda, encontrarás el edificio

 

Para los más curiosos

  • ¿Sabías que...? L’Auditori fue la primera sala de conciertos del Estado español admitida en la European Concert Hall Organization, la asociación de auditorios más importante de Europa.
  • El consejo del barcelonés: Se aconseja planificar la visita con tiempo y disfrutar de la impecable acústica de las salas asistiendo a uno de los innumerables conciertos programados. Aparte de la programación para adultos, cada temporada ofrece más de 90 actos creados a medida para niños y niñas por parte de un equipo de pedagogos, compositores, músicos, coreógrafos y directores de escena.
  • Imprescindible para: los amantes de la música y familias que busquen ofrecer experiencias musicales únicas a sus hijos.