Teatre Grec | Barcelona Bus Turístic

Con motivo de la Carrera El Corte Inglés, el domingo 7 de abril, la Ruta Roja y algunas paradas de las Ruta Azul se verán afectadas de 9 a 14 horas aproximadamente. Infórmate en las mismas paradas.

Teatre Grec

No es griego, ¡aunque lo parece!

Hola Barcelona, your travel solution

A pesar de su nombre, este teatro al aire libre no es griego, sino producto de la transformación de una antigua cantera. Sede principal del Festival Grec, que cada verano llena la ciudad de teatro, música, danza y circo, el Teatre Grec, inaugurado en 1929, es un escenario de piedra, excavado en la montaña de Montjuïc y con aforo para 1.900 espectadores.

¿Por qué visitar el Teatre Grec?

El Teatre Grec es un espacio singular donde disfrutar de una representación artística al aire libre en las noches de verano de Barcelona. Contrariamente a lo que se pueda pensar, no es un teatro de la época griega, sino que su historia se inicia en la Exposición Internacional de 1929.

La idea surgió de los arquitectos Ramon Reventós y Nicolau Maria Rubió i Tudurí, que aprovechando una antigua cantera decidieron construir una planta de teatro inspirada en el de Epidauro, en el Peloponeso. La pared cortada de piedra de la antigua cantera sirve como escena del teatro. Así, aprovechando la pendiente de la montaña y los restos de la cantera, los arquitectos dotaron a Barcelona de un escenario muy especial y que da nombre al Festival Grec, que cada verano programa obras de teatro, conciertos, actuaciones de danza y circo en distintos teatros y espacios culturales de Barcelona.

Además del teatro, cabe destacar sus impresionantes jardines, diseñados a principios del siglo XX por el arquitecto francés Jean-Claude Forestier y que se conocían como jardines de la rosaleda de Amargós. Fueron remodelados en el año 2008 por Patrizia Falcone y recuperaron su aspecto original, marcado por la geometría de los parterres, las pérgolas, los estanques y las flores que se extienden por la terraza rectangular.

 

¿Cómo llegar al Teatre Grec?

Con la ruta Roja del Barcelona Bus Turístic llegarás a la parada de la Fundació Joan Miró; detrás de la fundación se encuentra el teatro.

 

Para los más curiosos:

  • ¿Sabías que...? El Teatre Grec nació gracias a un paseo que el arquitecto francés Jean-Claude Forestier proyectó en 1921 cerca de una cantera de Montjuïc. «Buen lugar para un teatro griego», dijo al ver el emplazamiento. Años más tarde, su observación se haría realidad.
  • Consejo del barcelonés: Si visitas Barcelona en verano, ¡consulta el cartel del Festival Grec!
  • Imprescindible para: Combinar la pasión por el aire libre y el espectáculo.