Parada Francesc Macià – Diagonal | Hop on Hop off Barcelona

10/04: a causa de la convocatoria estatal de huelga de personal de conducción, el servicio del Barcelona Bus Turístic puede verse afectado.

16/04: con motivo del partido del FC Barcelona en el Estadio Olímpico, la Ruta Roja no dará servicio en la zona de la plaza d’Espanya y Montjuïc a partir de las 18 h.

Parada Francesc Macià – Diagonal

Hola Barcelona, your travel solution

La plaza de Francesc Macià es un importante eje viario de conexión de distintos barrios y avenidas como la de Josep Tarradellas o la de Pau Casals, que desemboca en el exuberante Turó Park. Desde este tramo de la Diagonal y hasta el paseo de Gracia encontrarás un gran número de tiendas de moda, decoración y marcas internacionales.

Eje viario y origen de la Diagonal comercial

La parada Francesc Macià – Diagonal de la Ruta Roja del Barcelona Bus Turístic está situada en una plaza clave, donde confluyen los barrios de Les Corts, la nueva izquierda del Ensanche y Sant Gervasi, y donde nacen vías tan importantes como la avenida de Josep Tarradellas, la avenida de Pau Casals o la calle del Comte d’Urgell. Además, en el tramo de la Diagonal que va desde la Plaza de Francesc Macià hasta el Paseo de Gràcia se concentra la mayoría de la oferta comercial de este importante eje.

Caminando por la avenida de Pau Casals llegarás al Turó Park, un amplio y recogido jardín que, en 1929, Nicolau Maria Rubió i Tudurí proyectó en el espacio que había ocupado un parque de atracciones. Puedes realizar un recorrido botánico u otro poético por el jardín; el segundo te permitirá conocer todas las esculturas en honor a músicos y artistas catalanes que pueblan el parque.

Qué ver