Jardines de Miramar y Mirador del Alcalde | Barcelona Bus Turístic

Con motivo de la celebración del Once de Septiembre, las Rutas Azul y Roja prestarán servicio hasta las 14.00 h y la Ruta Verde hasta las 15.00 h, aproximadamente.

  • Inicio
  • Jardines de Miramar y Mirador del Alcalde

Jardines de Miramar y Mirador del Alcalde

Un balcón con vistas al mar y a la ciudad

Hola Barcelona, your travel solution

Este mirador de hermosas vistas, situado en la montaña de Montjuïc, es, además, un espacio artístico que acoge un mosaico, una fuente y varias esculturas. Desde el Mirador del Alcalde podrás disfrutar de la vista del puerto, el mar y las playas en un ambiente tranquilo.

¿Por qué visitar el Mirador del Alcalde?

El Mirador del Alcalde es un jardín cercano al castillo de Montjuïc con vistas excepcionales sobre la línea costera de Barcelona. Este lugar se dedicó al alcalde Josep Maria Porcioles, que lo inauguró en 1969. Tanto el jardín como el mosaico de 420 m² fueron diseñados por Joan Josep Tharrats. El pavimento se realizó con materiales como guijarros, adoquines, culos de botella o filamentos, tan originales que el mosaico forma parte del patrimonio artístico de la ciudad.

El mirador se distribuye en rellanos conectados con tramos de escaleras y en el centro del parque, punto de partida de los caminos, los parterres y las zonas de reposo, encontramos un estanque con una fuente ornamental diseñada por Carles Buïgas, autor de la Fuente Mágica de Montjuïc. En la zona superior también encontramos dos esculturas destacadas: "L’homenatge a Barcelona", del escultor Josep Maria Subirachs, y la popular "Sardana", obra de Josep Cañas, un conjunto escultórico que representa la danza de la sardana, como una forma de dar la bienvenida a los visitantes.

 

¿Cómo llegar al Mirador del Alcalde?

El Mirador del Alcalde se encuentra en la última parada del teleférico de Montjuïc, que puedes tomar desde la parada Telefèric de Montjuïc de la ruta Roja del Barcelona Bus Turístic.

Si deseas dar un paseo por las zonas verdes de Montjuïc, puedes bajar en la parada Miramar – Jardins Costa i Llobera de la ruta Roja del Barcelona Bus Turístic y seguir la carretera de Montjuïc hasta llegar a la plaza de la Sardana, desde donde podrás acceder al mirador.

 

Para los más curiosos

  • ¿Sabías que...? Desde hace siglos Miramar ha sido el mirador privilegiado para ver la ciudad, y hay varios grabados de los siglos XVI-XVIII donde se dibuja la ciudad desde este punto.
  • Consejo del barcelonés: Si quieres obtener las mejores vistas de Barcelona, acude al mirador en verano a primera hora, cuando el cielo está más limpio.
  • Imprescindible para: Alejarte del bullicio de la ciudad.