Parada Parc Diagonal Mar (a Centro) | Barcelona Bus Turístic

Con motivo de la celebración del Once de Septiembre, las Rutas Azul y Roja prestarán servicio hasta las 14.00 h y la Ruta Verde hasta las 15.00 h, aproximadamente.

Parada Parc Diagonal Mar (a Port Olímpic)

Hola Barcelona, your travel solution

La parada Parc Diagonal Mar te permitirá comprobar cómo el pasado fabril de la zona se ha adaptado al siglo XXI. Además de pasear por el extenso parque de Diagonal Mar, podrás subir a un mirador ubicado en una antigua torre que abastecía de agua a las industrias de la zona y conocer una gran fábrica que, en la actualidad, acoge distintos estudios creativos y un mercado que merece la pena visitar.

La reconversión de la industria en servicios de ocio

La Ruta Verde del Barcelona Bus Turístic te lleva hasta la parada Parc Diagonal Mar, desde donde verás un gran espacio verde con toboganes gigantes que miran al mar y esculturas de acero en homenaje a la fábrica metalúrgica que había ocupado sus terrenos.

Frente al parque se eleva la Torre de las Aguas del Besòs, una antigua construcción que debía servir para abastecer de agua a las factorías de alrededor y que actualmente es un mirador desde el que se puede contemplar el barrio a vista de pájaro. Muy cerca se encuentra Palo Alto, un clúster creativo que ocupa un gran complejo fabril de 1875 y que ofrece una interesante programación de actividades culturales. En el litoral, podrás relajarte en algunas de las playas menos concurridas de la ciudad, como la de la Mar Bella y la del Llevant.

Qué ver