Parada Fòrum | Barcelona Bus Turístic

Con motivo de la celebración del Once de Septiembre, las Rutas Azul y Roja prestarán servicio hasta las 14.00 h y la Ruta Verde hasta las 15.00 h, aproximadamente.

Parada Fòrum

Hola Barcelona, your travel solution

El Barcelona Bus Turístic te lleva a una de las áreas más modernas de la ciudad, proyectada en la primera década de los 2000. Aquí se encuentra el parque del Fòrum, un gran conjunto de espacios para la celebración de eventos, y el Museo de Ciencias Naturales de Barcelona.

Un conjunto lúdico y arquitectónico moderno

La parada Fòrum de la Ruta Verde del Barcelona Bus Turístic se encuentra en el vértice donde la Diagonal casi llega al mar. La zona está dominada por el parque del Fòrum, que engloba todas las instalaciones creadas para acoger el Fórum Universal de las Culturas que se celebró en Barcelona en el 2004, el Museu Blau, sede del Museo de Ciencias Naturales de Barcelona, y el centro comercial de Diagonal Mar.

El parque del Fòrum es un gran espacio recuperado al mar donde se celebran conciertos, conferencias y todo tipo de eventos, y en el que destaca el edificio triangular proyectado por los arquitectos Jacques Herzog y Pierre de Meuron. Al otro lado de la ronda del Litoral encontrarás el Museu Blau, donde podrás efectuar un recorrido por la historia de la vida y de la Tierra y contemplar el esqueleto de una ballena que se encontró en la playa de la población de Llançà, en el año 1862. Justo delante del museo se sitúa el centro comercial de Diagonal Mar, uno de los más grandes de Cataluña.

Qué ver