Parada Creu Coberta | Barcelona Bus Turístic

Con motivo de la celebración del Once de Septiembre, las Rutas Azul y Roja prestarán servicio hasta las 14.00 h y la Ruta Verde hasta las 15.00 h, aproximadamente.

Parada Creu Coberta

Hola Barcelona, your travel solution

Un importante eje comercial del barrio de Sants, con un mercado centenario y el Parque de Joan Miró, donde serás recibido por una enorme escultura de cerámica de colores, última obra pública del artista catalán.

Un barrio marcado por el comercio y la industria

La Ruta Roja del Barcelona Bus Turístic te lleva hasta el barrio de Hostafrancs, concretamente a la calle de la Creu Coberta, un importante eje comercial donde encontrarás tiendas familiares especializadas en productos textiles, zapatos, marroquinería y perfumes.

Desde esta parada, puedes visitar el Mercado de Hostafrancs, inaugurado en 1888 y fruto del crecimiento industrial de la zona en el siglo XIX, que hacía necesario abastecer a la población que vivía en torno a las fábricas del municipio de Santa Maria dels Sants. El mercado, obra de Antoni Rovira i Trias, conserva su estructura metálica, característica de la época.

En la zona también encontrarás el Parque de Joan Miró, dominado por una escultura de 22 metros de altura, Dona i ocell, del artista catalán. El espacio ajardinado se construyó sobre el antiguo matadero de la ciudad, por lo que se conoce también como parque de l’Escorxador.

Qué ver