¡Disfruta de Barcelona por el Black Friday!

Del 24 al 27 de noviembre, 30% de descuento en Catalunya Bus Turístic, Barcelona Bus Turístic, Teleférico de Montjuïc y Hola Barcelona Travel Card. 

Compra tus billetes en holabarcelona.com. Código: #HOLABLACK

Bodegas Freixenet

Icono de la publicidad y pionera del mundo del cava

Icono de la publicidad y pionera del mundo del cava

En sus centenarias bodegas, Freixenet elabora sus cavas siguiendo el método tradicional.

Los primeros en muchos sentidos

En el año 1914 salió de las Bodegas Freixenet, fundadas en 1861, el primer vino espumoso de la casa. Fue el inicio de una aventura empresarial que convirtió esta marca en una de las más populares del mundo del cava.

Bodegas Freixenet fueron pioneros en crear un icono propio para su marca: el famoso «niño Freixenet», que nació en 1929 con motivo de la Exposición Universal de Barcelona. En 1972 crearon las «burbujas Freixenet», que a partir de entonces se convertirían en símbolo de los anuncios televisivos de la empresa. Liza Minelli, Gene Kelly, Christopher Reeve, Plácido Domingo, Raquel Welch, Paul Newman, Sharon Stone, Antonio Banderas, Penélope Cruz, Pierce Brosnan o Simon Baker (en un anuncio dirigido por Martin Scorsese) han sido algunas de las estrellas que han protagonizado estos anuncios. Freixenet también fue la primera en enviar su cava al espacio: en 1997, una de sus botellas fue descorchada en la Estación Espacial Internacional.

Los viñedos de Bodegas Freixenet se encuentran en Sant Sadurní d’Anoia, en unos terrenos propicios para las variedades macabeo, xarel·lo y parellada, las tres, óptimas para la elaboración de cava. Las bodegas se construyeron en 1923 según el estilo modernista de la época y se encuentran a 20 metros bajo tierra, a fin de garantizar las condiciones idóneas para la elaboración de su espumoso a partir del método tradicional, el mismo que se sigue desde hace cien años.

En la actualidad, Bodegas Freixenet es una empresa internacional que elabora cava de marca propia pero que es, además, propietaria de otras marcas productoras de vino, como René Barbier o Segura Viudas. Los cavas Cordón Negro y Carta Nevada son los emblemas de la casa, pero la marca Freixenet está asociada a vinos y cavas muy variados y con una amplia implantación internacional.